Quiénes somos.

 

Primer Bar Queimada.

A finales de 1981 tomé en traspaso el primer Queimada junto con otro socio. Anteriormente era un bar de comidas, y nos asociamos porque yo trabajaba de pinchadiscos y venía del mundo de la hostelería. Nuestro proyecto era resucitar el negocio con música en directo, pero en esos momentos la vecindad no permitió que adquiriera los permisos y tuvimos que reorientar nuestras intenciones por otro camino. Pasado un año ya no tenía socio y decidí enfocar mi negocio de otra manera, dando forma a una idea de ocio que jamás se me hubiera ocurrido en otras circunstancias.

______________________________________________

A finals de 1981 vaig prendre en traspàs el primer Queimada juntament amb un altre soci. Anteriorment era un bar de menjars, i ens associem perquè jo treballava de punxadiscos i venia del món de l’hostaleria. no tenia soci i vaig decidir enfocar el meu negoci d’una altra manera, donant forma a una idea d’oci que mai no se m’hagués acudit en altres circumstàncies.

_______________________________________

Los motivos. 

Miraba a mi alrededor y sólo veía comercios, pubs, restaurantes, clubs de alterne… no había nada parecido a lo que sería el Queimada. Yo ya jugaba a juegos de mesa y me juntaba con otros jugones para echar unas partidas de vez en cuando. Llegado el momento de decidir qué hacer con mi local, me surgió esa pregunta que provoca una mezcla de pavor y excitación: “¿Por qué no?”. Un local de juegos de mesa donde puedes tomarte una copa y escuchar buena música, donde puedes aficionarte a los juegos, o donde puedes reunirte asiduamente si ya eres un jugador experimentado. Así que esa misma noche que se me
ocurrió lo de los juegos, sin dormir y apenas comer, empecé a elaborar una serie de ideas y conceptos que serían precursoras de treinta años de juegos de mesa ininterrumpidos.

Al día siguiente, con toda la decisión que había reunido de madrugada, me fui con 19.500 pesetas a una tienda juegos de mesa, de la que me habían hablado el día anterior. Allí adquirí unos juegos, para esa misma tarde ponerlos al público en el Queimada. Mis primeros clientes no jugones que estrenaron este proyecto jugaron a La Conquista del Oeste, y al año siguiente de ese domingo el Queimada se llenaba todos los días de la semana. «Hace ya tres décadas que compré los primeros juegos de mesa para el Queimada. Tuve una idea poco habitual: montar un bar de juegos de mesa, el cual años más tarde sería – y es – un punto de referencia y reunión para muchos grupos de jugones y clubs. Mujer e hijos en el mismo barco, el Queimada Nivell-Q ha navegado a través de treinta años de exponencial afición, alimentando iniciativas y proyectos que han defendido la divulgación del juego de mesa hasta la actualidad.

Hoy por hoy, varando en costas de internet, sigo adelante con la vista puesta en el horizonte.

* extracto de entrevista realizada en el magazine
nº 3 de la revista Troll 2.0 por Ruth Díaz

_____________________________________________________

Els motius.

Mirava al meu voltant i només veia comerços, pubs, restaurants, clubs de contactes… no havia res semblant al que seria el Queimada. jocs de taula on pots prendre una copa i escoltar bona música, on pots aficionar-te als jocs, o on pots reunir-te assíduament si ja ets un jugador experimentat.
va passar això dels jocs, sense dormir i tot just menjar, vaig començar a elaborar una sèrie d’idees i conceptes que serien precursores de trenta anys de jocs de taula ininterromputs.

L’endemà, amb tota la decisió que havia reunit de matinada, me’n vaig anar amb 19.500 pessetes a una botiga jocs de taula, de la qual m’havien parlat el dia anterior Allà vaig adquirir uns jocs, per aquella mateixa tarda posar-los al públic al Queimada. els dies de la setmana. «Fa ja tres dècades que vaig comprar els primers jocs de taula per al Queimada. Vaig tenir una idea poc habitual: muntar un bar de jocs de taula, el qual anys més tard seria – i és – un punt de referència i reunió per a molts grups de jocs i clubs. Dona i fills al mateix vaixell, el Queimada Nivell-Q iniciatives i projectes que han defensat la divulgació del joc de taula fins a lactualitat.

                                                               Ara com ara, encallat a costes d’internet, segueixo endavant amb la vista posada a l’horitzó.

* extracte d’entrevista realitzada al magazine
nº 3 de la revista Troll 2.0 per Ruth Díaz.

____________________________________________________________

 

Esta línea de negocios funcionan mucho por afición y por curiosidad del no aficionado, así que el boca-oreja ha sido el principal transmisor de nuestra evolución en todos los sentidos, sobretodo por la implicación de los clientes más cercanos en querer contagiar a su propio entorno para acercar una actividad sana y educativa como es el jugar en compañía.

La auténtica evolución no ha sido del Queimada, sinó de sus gentes. Los clientes, amigos y familiares han sido el pilar de toda su trayectoria, y con los años y el apoyo tecnológico (internet, websites, foros), hemos conseguido perpetuar una pequeña tradición que el nuevo público está acogiendo con mucho entusiasmo, en busca de otros estímulos que no sean los que ya conocemos. El hecho de haber conservado todo el stock de juegos del primer Queimada complementando la colección más actual, hace de todo un pequeño surtido de recuerdos y posibilidades que estamos dispuestos a compartir día tras día.

La oferta lúdica es, a grandes rasgos, un 80% juegos temáticos, de sociedad, de encarte, eurogames, rol, aventuras, y juegos para todos los públicos. El 20% restante son juegos más definidos que se juegan ocasionalmente. Queimada es un bar y un espacio lúdico donde el aficionado al juego de mesa está en su salsa y donde otras personas con la misma afición pueden asistir a sesiones de juego, conocer gente e incluso cenar con los amigos.
El público no aficionado encontrará un ambiente distendido y agradable donde poder aprender un juego nuevo si lo desea.

___________________________________________________

Aquesta línia de negocis funcionen molt per afició i per curiositat del no aficionat, així que el boca-orella ha estat el principal transmissor de la nostra evolució en tots els sentits, sobretot per la implicació dels clients més propers a voler contagiar el seu propi entorn per apropar una activitat sana i educativa com és jugar en companyia.

L’autèntica evolució no ha estat del Queimada, sinó de la gent. Els clients, amics i familiars han estat el pilar de tota la seva trajectòria, i amb els anys i el suport tecnològic (internet, websites, fòrums), hem aconseguit perpetuar una petita tradició que el nou públic està acollint amb molt d’entusiasme, a la recerca d’altres estímuls que no siguin els que ja coneixem. El fet d’haver conservat tot l’estoc de jocs del primer Queimada complementant la col·lecció més actual, fa tot un petit assortiment de records i possibilitats que estem disposats a compartir dia rere dia.

L’oferta lúdica és, a grans trets, un 80% de jocs temàtics, de societat, d’encartament, eurogames, rol, aventures i jocs per a tots els públics. El 20% restant són jocs més definits que es juguen ocasionalment. Queimada és un bar i un espai lúdic on l’aficionat al joc de taula està a la seva salsa i on altres persones amb la mateixa afició poden assistir a sessions de joc, conèixer gent i fins i tot sopar amb els amics.
El públic no aficionat trobarà un ambient distès i agradable on poder aprendre un nou joc si ho desitja.

Es difícil responder la pregunta sin mencionar la palabra crisis, pero ha habido tiempos mucho peores y, como decía, la gente joven no aficionada está abriendo la puerta a nuevas inquietudes, a la vez que contagia a los más veteranos con aire renovado las ganas de nuevos proyectos y nuevas ideas.
De este modo abrimos la puerta a nuevas iniciativas, donde disfrutar una buena partida en la más grata compañía.

Vaya por delante mi agradecimiento a todos los clientes, amigos y a mis familiares, por su fidelidad, colaboración y ayuda. Sin vuestro soporte, el ‘Queimada-Nivell Q’ no existiría tal y como lo conocéis ahora, y tampoco yo tendría motivos para hacer esta web.

_______________________________________________________

És difícil respondre la pregunta sense esmentar la paraula crisi, però hi ha hagut temps molt pitjors i, com deia, la gent jove no aficionada està obrint la porta a noves inquietuds, alhora que encomana els més veterans amb aire renovat les ganes de nous projectes i noves idees.
D’aquesta manera obrim la porta a noves iniciatives, on gaudirem d’una bona partida a la més grata companyia.

Aneu per davant el meu agraïment a tots els clients, amics i als meus familiars, per la seva fidelitat, col·laboració i ajuda. Sense el vostre suport, el ‘Queimada-Nivell Q’ no existiria tal com el coneixeu ara, i tampoc jo tindria motius per fer aquesta web.

 

Así pues, 40 años de Queimada han dado para poder ofrecer una variada
ludoteca, abarcando (dentro de nuestras posibilidades) desde los años ochenta
hasta la  actualidad.

¡BIENVENIDOS! 

__________

Així doncs, 40 anys de Queimada han donat per poder oferir una variada
ludoteca, abastant (dins les nostres possibilitats) des dels anys vuitanta
fins a l’actualitat.

BENVINGUTS!

Valentín D.S